Noticias

Con un Corsódromo repleto, el Carnaval de 25 de Mayo inauguró su temporada 2023

Con un Corsódromo colmado de espectadores y con una noche agradable, este sábado 14 de Enero, comenzó al Carnaval 2023 en la ciudad de 25 de Mayo con todo el calor y el ritmo que imponen comparsas, batucadas y carrozas.

La entrada general tuvo un valor de $500, lo que ayudó también a la economía de muchas familias para que nadie se quedara afuera del espectáculo al aire libre más importante de la ciudad.

El comienzo de la edición 2023 contó con la presentación de la Escuela Municipal del Carnaval, quienes dieron apertura a una noche que traería pasistas, carrozas y batucadas para ponerle color y brillo a una noche de carnaval con el fervor que lo caracteriza año tras año.

La Comparsa Mirú Mirá presentó como motivo “El Gran Show”, la Batucada Maimará lo hizo con “Ejercito Espartano”, la Comparsa Así Así impone su “Conjuro de Carnaval”, Batucada Emperatríz es “Venecia” y la Comparsa Burucuyá lleva el lema de “Guardiana”.

La ciudad de 25 de Mayo vuelve así a palpitar el carnaval más importante de la Provincia de Buenos Aires, con un marco imponente y una noche apertura que dejó un sabor especial. Sobre todo, la recuperación de un espectáculo al aire libre, único en la región.

Los carnavales en nuestra ciudad se desarrollarán durante el mes de enero los días 21 y 28, en febrero 4, 11, 18, 19, 25. El 20/02 se desarrollará la Fiesta Provincial con el show de “La Mosca”.


El Intendente acompañó a la delegación del Carnaval en el Parador ReCreo de Villa Gesell

Este miércoles 4 de enero el Intendente Hernán Ralinqueo y el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán estuvieron en el parador de ReCreo del Gobierno de la Provincia en Villa Gesell dónde se promocionó el Carnaval de 25 de Mayo, otros puntos turísticos y elaboraciones del Distrito.

«Nuestra fiesta es uno de los atractivos de la Provincia para este inicio de temporada exitoso» aseguró el Mandatario Comunal.

Además indicó, «contamos con un fuerte apoyo del Gobernador Axel Kicillof para que el Carnaval siga creciendo y sea cada vez más competitivo».


El Carnaval de 25 de Mayo tendrá 8 noches y una Fiesta Provincial con el show de “La Mosca”

La ciudad de 25 de Mayo comienza a palpitar el Carnaval más importante de la Provincia de Buenos Aires con el lanzamiento de las fechas para la edición 2023 que comenzará el día sábado 14 de Enero con su fiesta inaugural.

Luego en el mismo mes los visitantes podrán disfrutar del espectáculo los días 21 y 28.

En febrero, habrá Carnaval los días 4, 11, 18, 19 y 25. El lunes 20 de Febrero se llevará a cabo la Fiesta Provincial y elección de los Embajadores con el show de “La Mosca” y con entrada libre y gratuita.

PRECIOS ENTRADAS: la primera jornada del día 14 de Enero, la entrada general costará $500.

Las demás noches, el valor de la entrada anticipada es de $600 anticipada y $1000 de manera general.

PRECIOS UBICACIONES: sillas del sector N° 1 – $500, sillas del sector N° 2 – $300. Las tribunas costarán $200 por persona. Mesas VIP en primera fila – $4000. Mesas en segunda fila $3000.

Desde las 22 hs la ciudad del Carnaval te invita a una cita imperdible con la belleza, el color y la alegría de más de 500 pasistas en escena.

Miles de personas disfrutan cada temporada en el mayor Corsódromo de la Provincia de Buenos Aires ubicado en el Boulevard Valmarrosa del Parque Laguna Mulitas.

Redes Sociales y Página Web:
► Web Oficial • www.carnaval25demayo.com.ar
► Twitter • @carnaval25DM
► Instagram • carnaval25demayo
► Youtube • Carnaval 25 de Mayo
► FanPage: www.facebook.com/carnaval25DM


Maimará se consagró Bicampeona en el Encuentro de Batucadas realizado en Saladillo

La Batucada Maimará lo hizo una vez más, logrando el 1° Puesto en Batucadas, 1° Puesto en Pasistas, 2° Puesto en Ballet y 3° Puesto en Pasista Ballet en el marco de la cuarta edición del Encuentro de Batucadas, Baterías, Blockos y Pasistas que se llevó a cabo en el Parque de las Aguas Corrientes realizado en la ciudad de Saladillo.

El evento contó con la presencia de más de 45 agrupaciones provenientes de todos los sitios de Argentina, como así también de un jurado compuesto por 20 especialistas del rubro.


25 de Mayo promocionó a su Carnaval en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

La 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina abrió sus puertas este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo martes 4 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires.

El stand de 25 de Mayo contó con la presencia de embajadores, bailarines, cantantes, funcionarios e integrantes de la Comisión Institucional de Fiestas Populares del Carnaval quienes brindaron un hermoso show durante el día domingo.

Además de promocionar el evento turístico por excelencia de la ciudad, también este encuentro, sirvió como un intercambio cultural y de integración entre las diferentes Provincias. Por nuestro stand, cientos de personas del país y América Latina, pudieron conocer las bondades del Carnaval, realizar consultas y disfrutar del trabajo de cada una de las instituciones que trabajan durante cada año.


El Carnaval de 25 de Mayo, presente en el Festival Primavera Bonaerense realizado en La Plata

La Municipalidad de 25 de May estuvo presente con un stand en la Expo La Diversidad Nos Une en el Festival Primavera Bonaerense que se desarrolló este sábado 24 de septiembre en el Estadio Único de La Plata.

Se trató de espacio destinado a poner en valor la identidad bonaerense donde 25 de Mayo mostró la Escuela Municipal del Carnaval, productos regionales y políticas públicas culturales como Jugate, la Bandera del distrito y La Voz.

El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, valoró «la articulación del Municipio con la Provincia y la generación de estos eventos por parte del Instituto Cultural».

Desde la Comisión Institucional de Fiestas Populares agradecemos a Yoseli Carnevale por representar a la Fiesta más importante de la Provincia, nuestro Carnaval ♥


Los comentarios están cerrados.